Claudia Benavides, que actualmente dirige el grupo de Resolución de Conflictos de América Latina en Baker McKenzie desde Bogotá (Colombia), ha sido nombrada líder del Grupo Global de Resolución de Conflictos de la firma, convirtiénose en la primera mujer en liderar esta práctica en Baker McKenzie.

Con casi 20 años de experiencia en el área de resolución de conflictos, Benavides es una respetada experta en litigios trasnacionales y arbitraje doméstico en Colombia, así como reconocida profesional en arbitraje internacional en América Latina. Ha brindado asesoría a clientes en conflictos multimillonarios de arbitraje internacional en las industrias energética, minera, de construcción, infraestructura y el sector público, entre otros. Es miembro del Comité Directivo Global de Resolución de Conflictos de Baker McKenzie y previamente formó parte del Comité Directivo Global de Arbitraje Internacional de la firma.

La abogada ha recibido varios reconocimientos por su trabajo, incluyendo la distinción como abogada destacada de Chambers & Partners, Legal 500, Who’s Who Legal. Su nombre se encuentra en la lista de las 25 mujeres más importantes en América Latina de Benchmark Litigation, y fue finalista en los Americas Women in Business Law Awards 2019 de Euromoney LMG en la categoría Mejor Litigante en América Latina. El equipo liderado por Claudia está calificado como Banda 1 por Legal 500.

Es presidenta de la Comisión de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Colombia y miembro fundador y de la junta directiva del Capítulo Colombiano del Club Español del Arbitraje. Claudia también es miembro del Consejo de Usuarios del Centro Internacional de Arbitraje de Singapur y forma parte del Panel de Árbitros del Centro Internacional de Arbitraje de Shanghái.

Licenciada en economía y en derecho de la Universidad de Los Andes en Bogotá, y Maestría en Derecho en Negocios Internacionales de la London School of Economics and Political Science. Participa activamente en el mundo académico, como conferencista en eventos nacionales e internacionales y ha escrito varios artículos relacionados a su práctica.

Para Jaime Trujillo, presidente global interino de Baker McKenzie, explica que: “Claudia ha sido una figura clave en el crecimiento de la práctica de resolución de disputas en Baker McKenzie durante la última década. Con su apoyo y liderazgo, la Firma continuará prestando servicios a nuestros clientes en todo el mundo brindando asesoría legal avanzada con un enfoque holístico”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.