Akerman LLP

Socios

Miami
Teléfono: +1 305 374 5600
Francisco A. Rodriguez: francisco.rodriguez@akerman.com
Luis A. Perez: luis.perez@akerman.com

New York:
Teléfono: +1 212 880 3800
Rebeca E. Mosquera (asociada): rebeca.mosquera@akerman.com

Perfil de la Firma

Akerman es una firma impulsada por nuestros clientes, reconocida como una de las firmas de abogados más progresistas de la industria. Akerman ha sido clasificada entre los 100 mejores bufetes de abogados de los Estados Unidos, con un alcance que se extiende a lo largo de las Américas y a nivel mundial. Reunimos a un equipo hecho a la medida de cada necesidad de nuestros clientes, aprovechando nuestros más de 700 abogados distribuidos en nuestras 25 oficinas.

Nuestra cultura inclusiva impacta la forma en que vemos el mundo y entregamos resultados. Somos un insurgente perpetuo con más de 100 años de estabilidad empresarial.

Experiencia

Representación de una dependencia del Gobierno de Ecuador en un caso en el que el reclamante busca ejecutar una sentencia de $19,000,000. La sentencia fue emitida en Ecuador en relación con un laudo arbitral contra esta dependencia del Estado.

Representación de la República de Honduras contra un consorcio de construcción español en arbitraje del CIADI en relación con la presunta infracción de obligaciones surgidas en virtud de un contrato de reparación de una autopista.

Representación de una empresa de telecomunicaciones domiciliada en los Estados Unidos en un arbitraje del CIADI que surge de la revocación de derechos a las frecuencias de espectro inalámbrico e infracciones relacionadas con el Tratado entre Uruguay y EE. UU. relativo a protección recíproca de inversiones.

Árbitro en un tribunal del CIADI que resolvió una controversia entre una empresa de inversión española y la República de El Salvador.

Representación del Estado de Veracruz (México) en una reclamación que surge bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España.

Representación de un inversor estadounidense en un arbitraje de inversión derivado de la violación de los derechos de operaciones de extracción de petróleo y otras violaciones relacionadas con el Acuerdo de Promoción Comercial Estados Unidos-Perú.

Representación de un inversionista de los EE. UU. contra un Estado soberano en relación con una 
controversia relativa a un contrato gubernamental.

Representación exitosa ante la CCI de un proveedor español de energía renovable en contra de un gobierno soberano en una disputa derivada de violaciones de un acuerdo de concesión para la construcción y operación de un proyecto de energía renovable.

Representación de inversores ecuatorianos en un arbitraje de finanzas contra dos firmas de corretaje estadounidense en una disputa relacionada con la emisión de fondos mutuos y bonos.

Representación de una empresa proveedora de tecnología y servicios en arbitraje ante el CIRD que surge de una violación de un acuerdo de empresa conjunta.

Actuación, ante el Tribunal Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, en calidad de presidente de un panel de árbitros, en una controversia con respecto a una indemnización que involucraba un grupo de empresas de bebidas en Sudamérica.

Representación de una filial extranjera de un contratista de defensa incluido en la lista Fortune 100, en un arbitraje de la CCI efectuado en Madrid, España, en contra de una agencia de un Estado soberano de América Latina, con respecto a un contrato para la reparación de dos submarinos. El arbitraje se llevó a cabo en español.

Representación de una empresa de telecomunicaciones en un arbitraje ante la CCI contra el operador satelital más grande de América Latina.

Representación de un consorcio de inversionistas colombianos e internacionales en una controversia ante un Tribunal de la CCI, contra un importante fabricante de turbinas, derivada del diseño y la construcción de una central eléctrica de turbinas por combustión de 160-MgW, alimentadas por gas y de ciclo simple en Colombia, que concluyó con un laudo significativo, ratificado en virtud de la Convención de Nueva York.

Representación de una empresa conjunta con participaciones de propietarios venezolanos e internacionales en reclamaciones de gran magnitud que involucraban suspensión, retrasos, interrupciones e ineficacias asociadas con el diseño y la construcción de instalaciones requeridas para procesar petróleo extrapesado en Venezuela. El caso estaba en curso ante un Tribunal de la CCI cuando se resolvió.

Nombramiento como Árbitro único por parte de la CCI en un arbitraje desarrollado en español y celebrado en Miami, Florida, que involucraba una controversia por una línea de crédito de 27 millones de USD.

Árbitro en un tribunal del CIRD que resolvió una controversia entre sociedades canadienses y 
estadounidenses respecto a tecnología médica.

Co-arbitro en un arbitraje de la CCI en Ciudad de México, México, entre una empresa estadounidense y una sociedad mexicana con respecto a un emprendimiento hotelero.

Reconocimientos

Legal 500, Chambers USA, Chambers Global y varios otros han clasificado a Akerman entre los mejores bufetes de abogados en nuestros principales mercados a nivel global, al tiempo que reconocen la calidad de nuestra gente y los resultados de nuestros esfuerzos. Estos elogios y el número récord de nuestras clasificaciones, son un testimonio de todas nuestras contribuciones y nuestro compromiso de colocar a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos.

Chambers Global: la práctica de Akerman en América Latina y el Caribe es consecutivamente reconocida como una de las mejores en arbitraje internacional.

The American Lawyer: Akerman se ubica entre las 100 firmas de abogados más grandes de los Estados Unidos.

The American Lawyer: Akerman se ubica entre las 50 mejores firmas de abogados por diversidad y entre las 25 mejores firmas para socias.

Law360: Akerman se ubica entre las 50 mejores firmas de abogados por diversidad y las 10 mejores firmas de abogados para abogados hispanos.

Law360: Akerman es clasificada como un bufete de abogados “Powerhouse”.

Corporate Equality Index: Akerman se ubica entre las mejores firmas para trabajar por la igualdad LGBT con una calificación del 100 por ciento.

U.S. News – Best Lawyers: Akerman reconocida con 77 clasificaciones de práctica nacional y regional de primer nivel; galardonada con los honores de “Bufete de abogados del año”.

La Práctica de Arbitraje y Litigios Internacionales de Inversión y Comerciales de Akerman

El equipo de litigios y arbitrajes internacionales de Akerman tiene un sólido historial de logros en la resolución de controversias multi-jurisdiccionales y complejas y en la representación de estados soberanos e inversionistas. Nuestros abogados han sido reconocidos por Chambers Global por tener una “profunda comprensión de los sistemas legales,” por evaluar riesgos variables y por diseñar estrategias para las leyes y los tribunales más adecuados.

Una de nuestra principales metas es la de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones claramente fundamentadas, para ello, analizamos las condiciones políticas y jurídicas cambiantes en tiempo real. Nuestro equipo de profesionales internacionales ha sido reconocido por Chambers Latin America y Chambers Global por nuestro trabajo en arbitrajes internacionales, comercio internacional y Cuba.

Los abogados de Akerman han servido como asesores en el sector de Banca y Finanzas por casi un siglo, ayudando a elaborar estatutos y políticas estadounidenses e internacionales, ofrecer soporte en la supervisión gubernamental y capturar oportunidades de mercado cruzado. En este sentido, Chambers también ha reconocido la práctica de Banca y Finanzas de Akerman (Band 1) por su excelente servicio a sus clientes. Nuestro compromiso de larga data en el sector de servicios financieros nos ha valido también los elogios y el reconocimiento de U.S. News – Best Lawyers y de The Legal 500, “Akerman es una gran firma a la cual recurrir en todos los aspectos”.

Nuestros abogados también han sido reconocidos por el Who’s Who Legal del Global Arbitration Review, por su “representación de clientes estadounidenses e internacionales en disputas complejas y transfronterizas”, por “su dedicación incansable y dedicada para lograr resultados de alta calidad para sus clientes” y, por “sus argumentos altamente cualificados e incisivos”.

Despachos
Antuña & Partners
Chaffetz Lindsey LLP
Clyde & Co
DLA Piper
Dunning Rievman LLP
Eversheds Sutherland Nicea
Herbert Smith Freehills LLP
IUS + AEQUITAS Despacho de Abogados
King & Wood Mallesons
LALIVE
LAUDENLAW
MAACLAW Martin Abogados Árbitros y Consultores
Osborne Clarke
Roca Junyent Slp
Samaniego Law
VÁSQUEZ URRA Abogados
WOESS & PARTNERS
YÚFERA ABOGADOS S.L.P.

Akerman LLP

Socios

Miami
Teléfono: +1 305 374 5600
Francisco A. Rodriguez: francisco.rodriguez@akerman.com
Luis A. Perez: luis.perez@akerman.com

New York:
Teléfono: +1 212 880 3800
Rebeca E. Mosquera (asociada): rebeca.mosquera@akerman.com

Perfil de la Firma

Akerman es una firma impulsada por nuestros clientes, reconocida como una de las firmas de abogados más progresistas de la industria. Akerman ha sido clasificada entre los 100 mejores bufetes de abogados de los Estados Unidos, con un alcance que se extiende a lo largo de las Américas y a nivel mundial. Reunimos a un equipo hecho a la medida de cada necesidad de nuestros clientes, aprovechando nuestros más de 700 abogados distribuidos en nuestras 25 oficinas.

Nuestra cultura inclusiva impacta la forma en que vemos el mundo y entregamos resultados. Somos un insurgente perpetuo con más de 100 años de estabilidad empresarial.

Experiencia

Representación de una dependencia del Gobierno de Ecuador en un caso en el que el reclamante busca ejecutar una sentencia de $19,000,000. La sentencia fue emitida en Ecuador en relación con un laudo arbitral contra esta dependencia del Estado.

Representación de la República de Honduras contra un consorcio de construcción español en arbitraje del CIADI en relación con la presunta infracción de obligaciones surgidas en virtud de un contrato de reparación de una autopista.

Representación de una empresa de telecomunicaciones domiciliada en los Estados Unidos en un arbitraje del CIADI que surge de la revocación de derechos a las frecuencias de espectro inalámbrico e infracciones relacionadas con el Tratado entre Uruguay y EE. UU. relativo a protección recíproca de inversiones.

Árbitro en un tribunal del CIADI que resolvió una controversia entre una empresa de inversión española y la República de El Salvador.

Representación del Estado de Veracruz (México) en una reclamación que surge bajo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España.

Representación de un inversor estadounidense en un arbitraje de inversión derivado de la violación de los derechos de operaciones de extracción de petróleo y otras violaciones relacionadas con el Acuerdo de Promoción Comercial Estados Unidos-Perú.

Representación de un inversionista de los EE. UU. contra un Estado soberano en relación con una 
controversia relativa a un contrato gubernamental.

Representación exitosa ante la CCI de un proveedor español de energía renovable en contra de un gobierno soberano en una disputa derivada de violaciones de un acuerdo de concesión para la construcción y operación de un proyecto de energía renovable.

Representación de inversores ecuatorianos en un arbitraje de finanzas contra dos firmas de corretaje estadounidense en una disputa relacionada con la emisión de fondos mutuos y bonos.

Representación de una empresa proveedora de tecnología y servicios en arbitraje ante el CIRD que surge de una violación de un acuerdo de empresa conjunta.

Actuación, ante el Tribunal Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, en calidad de presidente de un panel de árbitros, en una controversia con respecto a una indemnización que involucraba un grupo de empresas de bebidas en Sudamérica.

Representación de una filial extranjera de un contratista de defensa incluido en la lista Fortune 100, en un arbitraje de la CCI efectuado en Madrid, España, en contra de una agencia de un Estado soberano de América Latina, con respecto a un contrato para la reparación de dos submarinos. El arbitraje se llevó a cabo en español.

Representación de una empresa de telecomunicaciones en un arbitraje ante la CCI contra el operador satelital más grande de América Latina.

Representación de un consorcio de inversionistas colombianos e internacionales en una controversia ante un Tribunal de la CCI, contra un importante fabricante de turbinas, derivada del diseño y la construcción de una central eléctrica de turbinas por combustión de 160-MgW, alimentadas por gas y de ciclo simple en Colombia, que concluyó con un laudo significativo, ratificado en virtud de la Convención de Nueva York.

Representación de una empresa conjunta con participaciones de propietarios venezolanos e internacionales en reclamaciones de gran magnitud que involucraban suspensión, retrasos, interrupciones e ineficacias asociadas con el diseño y la construcción de instalaciones requeridas para procesar petróleo extrapesado en Venezuela. El caso estaba en curso ante un Tribunal de la CCI cuando se resolvió.

Nombramiento como Árbitro único por parte de la CCI en un arbitraje desarrollado en español y celebrado en Miami, Florida, que involucraba una controversia por una línea de crédito de 27 millones de USD.

Árbitro en un tribunal del CIRD que resolvió una controversia entre sociedades canadienses y 
estadounidenses respecto a tecnología médica.

Co-arbitro en un arbitraje de la CCI en Ciudad de México, México, entre una empresa estadounidense y una sociedad mexicana con respecto a un emprendimiento hotelero.

Reconocimientos

Legal 500, Chambers USA, Chambers Global y varios otros han clasificado a Akerman entre los mejores bufetes de abogados en nuestros principales mercados a nivel global, al tiempo que reconocen la calidad de nuestra gente y los resultados de nuestros esfuerzos. Estos elogios y el número récord de nuestras clasificaciones, son un testimonio de todas nuestras contribuciones y nuestro compromiso de colocar a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos.

Chambers Global: la práctica de Akerman en América Latina y el Caribe es consecutivamente reconocida como una de las mejores en arbitraje internacional.

The American Lawyer: Akerman se ubica entre las 100 firmas de abogados más grandes de los Estados Unidos.

The American Lawyer: Akerman se ubica entre las 50 mejores firmas de abogados por diversidad y entre las 25 mejores firmas para socias.

Law360: Akerman se ubica entre las 50 mejores firmas de abogados por diversidad y las 10 mejores firmas de abogados para abogados hispanos.

Law360: Akerman es clasificada como un bufete de abogados “Powerhouse”.

Corporate Equality Index: Akerman se ubica entre las mejores firmas para trabajar por la igualdad LGBT con una calificación del 100 por ciento.

U.S. News – Best Lawyers: Akerman reconocida con 77 clasificaciones de práctica nacional y regional de primer nivel; galardonada con los honores de “Bufete de abogados del año”.

La Práctica de Arbitraje y Litigios Internacionales de Inversión y Comerciales de Akerman

El equipo de litigios y arbitrajes internacionales de Akerman tiene un sólido historial de logros en la resolución de controversias multi-jurisdiccionales y complejas y en la representación de estados soberanos e inversionistas. Nuestros abogados han sido reconocidos por Chambers Global por tener una “profunda comprensión de los sistemas legales,” por evaluar riesgos variables y por diseñar estrategias para las leyes y los tribunales más adecuados.

Una de nuestra principales metas es la de ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones claramente fundamentadas, para ello, analizamos las condiciones políticas y jurídicas cambiantes en tiempo real. Nuestro equipo de profesionales internacionales ha sido reconocido por Chambers Latin America y Chambers Global por nuestro trabajo en arbitrajes internacionales, comercio internacional y Cuba.

Los abogados de Akerman han servido como asesores en el sector de Banca y Finanzas por casi un siglo, ayudando a elaborar estatutos y políticas estadounidenses e internacionales, ofrecer soporte en la supervisión gubernamental y capturar oportunidades de mercado cruzado. En este sentido, Chambers también ha reconocido la práctica de Banca y Finanzas de Akerman (Band 1) por su excelente servicio a sus clientes. Nuestro compromiso de larga data en el sector de servicios financieros nos ha valido también los elogios y el reconocimiento de U.S. News – Best Lawyers y de The Legal 500, “Akerman es una gran firma a la cual recurrir en todos los aspectos”.

Nuestros abogados también han sido reconocidos por el Who’s Who Legal del Global Arbitration Review, por su “representación de clientes estadounidenses e internacionales en disputas complejas y transfronterizas”, por “su dedicación incansable y dedicada para lograr resultados de alta calidad para sus clientes” y, por “sus argumentos altamente cualificados e incisivos”.

Despachos
Antuña & Partners
Chaffetz Lindsey LLP
Clyde & Co
Dunning Rievman & Davies LLP
Eversheds Sutherland Nicea
Herbert Smith Freehills LLP
IUS + AEQUITAS Despacho de Abogados
King & Wood Mallesons
LALIVE
LAUDENLAW
LAWYOU
MAACLAW Martin Abogados Árbitros y Consultores
Osborne Clarke
Samaniego Law
VÁSQUEZ URRA Abogados
YÚFERA ABOGADOS S.L.P.