Un tribunal estadounidense revisará la decisión que dio la razón al Museo Thyssen Bornemisza sobre la obra de Camille Pissarro “Rue St. Honoré, après midi, effet de pluie”, arte saqueado por los nazis y comprado por la Fundación Thyssen Bornemisza. La familia Cassirer reclama a la Fundación como expolio nazi.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó el 30 de septiembre la solicitud para revisar una decisión del Noveno Circuito que confirmó la sentencia de un tribunal inferior de que el Thyssen Bornemisza no infringió las leyes al adquirir un cuadro de Camille Pissarro robado por los nazis -no quedó demostrado que la Fundación del Museo Thyssen-Bornemisza adquiriera el cuadro de Camille Pissarro sabiendo que era robado.
La obra pertenecía en 1939 a Lilly Cassirer, que se vio forzada a entregarla a los nazis por un insignificante precio a cambio de un permiso para salir de Alemania. Tras pasar por distintos propietarios, finalmente el cuadro fue adquirido en 1976 por el Barón Thyssen-Bornemisza, que a su vez se lo vendió a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza en el año 1993.
Los Cassirer solicitan que se revise la decisión que permite a la Fundación de la Colección Thyssen-Bornemisza conservar el cuadro.