Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El pasado 18 de diciembre, tres instituciones arbitrales españolas firmaron un Memorando de entendimiento para la unificación de cortes de arbitraje en España con el objetivo de crear una sola entidad para la administración de arbitrajes internacionales.

Los presidentes de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte, y de la  Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, Juan Serrada, firmaron un Memorando de Entendimiento para unificar las actividades arbitrales de sus instituciones y crear una Corte de Arbitraje única para administrar arbitrajes internacionales.

El acuerdo de intenciones, cuya firma ha contado con la presencia del ministro de Justicia Rafael Catalá, recoge la creación de una comisión que trabajará para establecer las bases del proyecto hasta su instauración definitiva.

Según la nota de prensa emitida, los firmantes quieren equipararse a plazas arbitrales como la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París; la Institución de Arbitraje de las Cámaras Suizas; la Corte de Arbitraje Internacional de Londres o el estadounidense Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR).

Según la información, el memorando incluye formas de posible integración de otras cortes de arbitraje, particularmente de aquellas que en la actualidad se encuentran vinculadas a las cámaras de comercio.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.