Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Osborne Clarke abre oficina en Miami con el fichaje del director de Samaniego Law, Javier Fernández-Samaniego. Esta será la tercera oficina de Osborne Clarke en EE.UU. y su 26ª oficina internacional. La apertura de la oficina de Miami es un nuevo paso dentro de la estrategia de la firma en los Estados Unidos y del desarrollo de su práctica de arbitraje internacional.

Javier trabajará estrechamente con el equipo del galardonado servicio de OC Solutions de Osborne Clarke, ya que Samaniego Law es conocido por su innovador y transformador servicio de Legal Interim Management y sus soluciones de Managed Services.

La firma también se beneficiará de la posición de Samaniego como abogado líder en derecho de nuevas tecnologías y de
datos y en resolución de disputas y su experiencia adquirida en los despachos de abogados internacionales a lo largo de más de 25 años.

Omar Al-Nuaimi, Consejero Delegado Internacional de Osborne Clarke, comentó: “Seguimos invirtiendo en nuestra amplia práctica internacional para responder a las necesidades de nuestros clientes estadounidenses. La apertura en Miami representa una oportunidad muy interesante para la firma considerando su posicionamiento como uno de los hubs de arbitraje internacional y derecho tecnológico y estamos encantados de haber atraído a Javier como liderar del equipo”.

La llegada de Javier reforzará la exitosa presencia de Osborne Clarke en EE.UU. donde el despacho apoya a las empresas
estadounidenses que operan y se expanden internacionalmente.

Miami es un vibrante centro de negocios natural en el vértice del triángulo formado por EE. UU., América Latina y Europa. Javier es FLC – Foreign Legal Consultant–- del Colegio de Abogados de Florida, con amplias conexiones y un importante conocimiento del mercado.

Steve Wilson, socio director de Osborne Clarke en EE. UU., comentó: “Reconocemos la importancia de Miami como centro
internacional de arbitraje, tecnología y finanzas y estamos encantados de que Javier haya aceptado unirse a nuestro
equipo. Javier cuenta con profundos vínculos en el estado de la Florida, Latam y España y su perfil encaja a la perfección con nuestros planes de crecimiento en los EE. UU.”.

Javier fundó Samaniego Law hace siete años con oficinas en Madrid y Miami. Desde su creación, el bufete ha sido elogiado por el Financial Times como uno de los modelos de negocio legales más innovadores. Javier es un reconocido litigante, árbitro y mediador, y forma parte del Panel de Árbitros y Conciliadores del CIADI – Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial como Conciliador designado por el Reino de España. Asimismo, el directorio Chambers le ha reconocido como “abogado-estrella” en derecho tecnológico, ciberseguridad y de protección de datos.

Jordi Casas, socio codirector de Osborne Clarke en España, comentó: “Nuestros vínculos con EE. UU. y Latinoamérica son
una parte importante de lo que hace que nuestra oferta en España sea tan especial y fundamental para el crecimiento de
nuestro negocio. Nos alegra anunciar que con la apertura de nuestra nueva oficina de Miami esos vínculos se fortalecerán aún más”.

Javier Fernández-Samaniego explica: “Me siento muy honrado de liderar la apertura de Osborne Clarke en Miami y poder contribuir al desarrollo de sus servicios de arbitraje internacional y de su grupo sectorial de tecnología, medios y comunicación. También es muy gratificante que una firma con la reputación de Osborne Clarke reconozca nuestro know-how y comparta nuestra visión de futuro en la prestación deservicios jurídicos”.

“Miami es la capital financiera de LATAM y puerta de entrada de las inversiones de LATAM en Europa, en particular a mi ciudad natal, Madrid. Teniendo en cuenta la excelente presencia y estructura internacional de Osborne Clarke, su cultura empresarial pragmática, cercana y centrada en el cliente, y sus extraordinarios profesionales, creo que juntos podemos aportar mucho valor a los clientes de todo el mundo. Me encanta la oportunidad de trabajar con un equipo tan especial”.

A Javier se le une Maria Meshcherskaya, que lleva trabajando con él desde 2008 y es una profesional clave en el modelo
alternativo de Samaniego Law. Tiene una larga experiencia en desarrollo corporativo en el sector legal y será un valioso activo para el equipo internacional de Osborne Clarke.

La apertura de la oficina de Miami sigue al anuncio realizado a principios de año del traslado del que fuera socio director de las oficinas del Reino Unido de Osborne Clarke, Ray Berg, a la oficina de San Francisco para realizar tareas de desarrollo de negocio.

Desde su apertura en EE. UU. en el año 2000, las oficinas de Osborne Clarke en San Francisco y Nueva York han ayudado a
cientos de empresas de rápido crecimiento a establecerse, crecer y gestionar sus operaciones en mercados extranjeros.
Trabajando con las start-ups más interesantes y con grandes compañías internacionales, el equipo local estadounidense ofrece en la misma franja horaria su apoyo y coordinación en las distintas necesidades jurídicas en el extranjero de los clientes de EE. UU., incluyendo fusiones y adquisiciones, resolución de conflictos, inversiones, laboral, cumplimiento normativo y demás necesidades de asesoramiento regulatorio/comercial.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.