En la sesión de plenos del día 18 de diciembre de 2017, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación ha elegido al Prof. Bernardo M. Cremades académico numerario para ocupar la vacante correspondiente a la medalla número 17 de la Corporación, de las 40 actualmente existentes. La Real Academia reconoce así la labor en arbitraje internacional de Cremades.

Con el Prof. Cremades entra en la Academia el movimiento renovador del Derecho que ha supuesto en el Ordenamiento Jurídico español la potenciación del arbitraje, y muy especialmente el arbitraje internacional, como método de resolución de conflictos. El nuevo académico ha protagonizado el movimiento en España para la agilización del arbitraje, tanto doméstico como internacional.

Los juristas hispanos están actuando con éxito como árbitros y abogados internacionales en los diferentes campos del Derecho.

El Prof. Cremades actualmente es socio fundador del despacho B. Cremades & Asociados en Madrid y es Catedrático de la Facultad de Derecho, premio extraordinario del doctorado en Derecho español con el profesor Rodríguez-Piñero y doctor en Derecho alemán con el reconocido profesor Nipperdey. Es también abogado colegiado en los colegios de Madrid, París y Bruselas. Ha formado parte de centenares de tribunales de arbitraje, especialmente internacional, tanto comercial como de protección de inversiones. Fundó y presidió la Corte Española de Arbitraje. Tiene distintas condecoraciones extranjeras y españolas, entre ellas la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort.

La revista especializada Global Arbitration Review lo ha señalado recientemente como uno de los diez árbitros más influyentes del mundo.

Respuesta a la importancia del arbitraje en nuestro mundo jurídico

dada la globalización de la economía española las empresas españolas y el propio Reino de España se han implicado en grandes e importantes arbitrajes internacionales

Según la nota de prensa emitida por el despacho B. Cremades & Asociados: “El arbitraje internacional se introduce en la Academia de Jurisprudencia y Legislación como respuesta a la importancia que actualmente tiene en nuestro mundo jurídico. De hecho, dada la globalización de la economía española las empresas españolas y el propio Reino de España se han implicado en grandes e importantes arbitrajes internacionales. Los juristas hispanos están actuando con éxito como árbitros y abogados internacionales en los diferentes campos del Derecho.”

Sobre la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Sus orígenes se remontan a 1730 y tiene como fines la investigación y el cultivo del Derecho y ciencias afines y la contribución al perfeccionamiento de la legislación.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.