El Informe Anual de la Corte Permanente de Arbitraje ha sido publicado por la institución, de cuyos números destacan que registró 49 nuevos casos, y recibió 39 solicitudes como autoridad nominadora bajo las Reglas de Arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

La CPA administró 199 procedimientos en total durante todos el curso de 2019: cuatro fueron arbitrajes entre Estados, 125 arbitrajes de inversiones, 60 procedimientos en los que estaban envueltos un estado, una organización intergubernamental o una entidad pública, cuatro arbitrajes entre compañías privadas y estado y otros seis procedimientos.

En 2019, la CPA concluyó nuevos Acuerdos de país anfitrión con Irlanda y Paraguay, así como nuevos Acuerdos de cooperación con el Centro Internacional de Resolución de Disputas de Japón, el Centro de Arbitraje Internacional de Nueva York y laComisión de Arbitraje Económico y Comercial Internacional de Shanghai/Centro de Arbitraje Internacional de Shanghai. Además, la CPA abrió una oficina permanente en Buenos Aires en octubre.

Idioma, sede y sectores de los arbitrajes CPA

La CPA administró casos los siguientes idiomas: árabe, chino, inglés, francés, coreano, portugués, ruso y español.

Además de albergar tribunales en la sede del Palacio de la Paz en La Haya, llevó procedimientos en: Bruselas, Katmandú, Londres, Nueva York, París, Singapur y Washington.

Los sectores económicos contemplados fueron: petróleo y gas, minería y canteras, construcción, bienes raíces, finanzas y seguros, electricidad y energía, telecomunicaciones y transporte y almacenamiento.

Arbitrajes en la CPA con parte iberoamericana

Consultar el informe completo: Corte Permanente de Arbitraje. Informe Anual 2019

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.