Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un tribunal egipcio ha rechazado un recurso de la naviera japonesa Shoei Kisen que buscaba la liberación del Ever Given, el portacontenedores confiscado por las autoridades portuarias tras bloquear el Canal de Suez a finales de marzo. Este fin de semana, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez ha establecido una cantidad de 200M$ para liberar el carguero.

El Ever Given fue confiscado por una orden judicial emitida el 12 de abril. El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, avanzó que si no se llegaba a un acuerdo y se sometía a arbitraje la cuestión de quién paga, el barco y su carga seguirían retenidos en el canal.

Un tribunal de Ismailia ha rechazado la reclamación del propietario del Ever Given, la compañía naviera japonesa Shoel Kisen, para que fuera liberado.

El 29 de mayo se celebrará una nueva audiencia, según la aseguradora del barco UK P&I club, y siguen los recursos legales para liberar el buque.

200M$ para liberar el buque

La defensa del Ever Given culpa del encallamiento a la Autoridad del Canal de Suez, por no acompañar de remolcadores al buque dadas las condiciones meteorológicas.

Shoei Kisen pide una indemnización a la Autoridad del Canal de Suez de 100.000 dólares por las pérdidas causadas por la detención del barco.

Este fin de semana, Osama Rabie, en una entrevista televisada ha reducido la reclamación, inicialmente de 916 millones de dólares a 550 y ha establecido una cantidad de 200 millones para liberar el carguero.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.