El pasado 4 de junio de 2019 en audiencia ante el Panel de Recurso de la Junta Única de Resolución (JUR) sobre el acceso a documentos relativos a la resolución del Banco Popular Español S.A. en junio de 2017, el Panel de Recurso notificó que la JUR no cumplió fielmente una anterior decisión y le ordena retirar la censura de ciertas secciones de los documentos del proceso, según un comunicado del despacho Bernardo Cremades & Asociados que representa al apelante, una compañía española.

El recurso estaba motivado por la falta de cumplimiento por parte de la JUR de la orden de revelación de documentos de 19 de junio de 2018 dictada por el Panel de Recurso en el Caso 47/17. El pasado 19 de junio, se notificó la decisión del Panel de Recurso de la JUR mediante la que:

  1. se les da la razón en cuanto a que la JUR no cumplió fielmente la decisión de 19 de junio de 2018;
  2. se ordena a la JUR retirar la censura de ciertas secciones del Informe de Valuación 1 y del Plan de Resolución de Banco Popular.

Según el comunicado de Bernardo Cremades & Asociados: “Esto confirma que la JUR continúa ilegítimamente oponiéndose a entregar documentos y que ha adoptado una postura contraria a la transparencia.”

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.