Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El 25 de marzo, Abengoa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española a través de un Hecho Relevante que no ha obtenido la autorización de sus acreedores financieros para incurrir en un endeudamiento por 50 millones de euros que tenía como objetivo financiar el arbitraje que mantiene contra España por las reformas de las renovables a través de su filial CSP Equity Investments.

En septiembre de 2019, Abengoa informó de que había alcanzado un principio de acuerdo con un conjunto de fondos para la monetización parcial del arbitraje iniciado por CSP Equity Investments, S.a.r.l.” en la Cámara de Comercio de Estocolmo (SCC).

Estaba previsto que la operación se estructurara como una participación en los derechos de crédito que pudieran surgir del referido arbitraje en favor de CSP Equity Investments,S.a.r.l. a cambio de un precio inicial de hasta 75M€ así como una cantidad adicional, una vez cubiertos los costes de los inversores, cuyo porcentaje dependería del importe reconocido y cobrado del arbitraje.

Después, en febrero de 2020, Abengoa recibió una oferta de financiación por parte de un conjunto de inversores, pero debía solicitar a sus acreedores financieros autorización para poder incurrir en endeudamiento financiero adicional por 50 millones de euros.

El arbitraje

En 2013, la compañía CSP Equity, filial de Abengoa y propietaria de seis plantas termosolares en España, presentó el arbitraje ante la SCC reclamando 840 millones de euros alegando infracciones como: expropiación indirecta, trato justo y equitativo/estándar mínimo de tratamiento, incluidas reclamaciones de denegación de justicia e incumplimientos de acuerdos internacionales de inversiones. En abril de 2019, los demandantes aumentaron su demanda a 1.188,2 millones de euros.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.