Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El pasado 11 de octubre, APM Terminals Callao, división de negocios que diseña y opera puertos, terminales marítimos y terrestres del Grupo danés A.P. Moller Maersk, presentó una demanda de arbitraje contra Perú ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi.

La demanda de APM Terminals Callao SA reside al amparo del contrato de concesión del Terminal Norte Multipropósito en el Terminal Portuario del Callao, por desacuerdo en el desarrollo de las fases de construcción.

Ositrán, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Perú, sostiene que hay ocho puntos que no se han cumplido, según información de 27 de septiembre de El Comercio Ositrán: Arbitraje pedido por APM Terminals puede evitarse: “Varios de esos puntos ya han sido subsanados, pero la empresa considera que otros no puede cumplirlos debido a que los expedientes técnicos presentaron fallas.”

APM Terminals que finalmente ha recurrido al arbitraje debía entregar, si no quería perder la concesión o someterse a sanciones, las fases 1 y 2 en la primera quincena de octubre.

A.P. Moller Maersk tiene presencia en más de 130 países y emplea a más de 89.000 trabajadores.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.