Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un informe encargado por B. Cremades & Asociados y por IUS + Aequitas Abogados para las demandas civiles de sus clientes contra Banco Popular corrobora que las cuentas y folletos de la entidad bancaria no reflejaban la realidad de la empresa desde, al menos, el año 2012.

Nota de prensa. España, 9 de mayo de 2019.- El dictamen pericial encargado por los despachos B. Cremades & Asociados y Ius + Aequitas Abogados en representación de accionistas y bonistas que perdieron su inversión en Banco Popular Español, S.A. (“Banco Popular”) tras su resolución el 7 de junio de 2017 corrobora que las cuentas y folletos de Banco Popular no reflejaban la realidad de la empresa desde, por lo menos, el año 2012. Por consiguiente, ambos despachos reclamarán las pérdidas de sus clientes desde entonces, independientemente de:

  1. si acudieron o no a las ampliaciones de capital o
  2. si invirtieron en el mercado secundario.

Hasta el momento, las decisiones de los jueces civiles españoles han sido mayoritariamente favorables a los antiguos accionistas y bonistas de Banco Popular. El informe pericial encargado por los citados despachos y el reciente informe de los inspectores del Banco de España contribuirán a confirmar que los inversores de Banco Popular deberían recibir una justa indemnización.

B. Cremades & Asociados representa a cientos de antiguos accionistas y bonistas de Banco Popular, mientras que Ius + Aequitas Abogados representa a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y a sus miles de socios perjudicados en el caso Banco Popular. Ambos despachos están presentes en los múltiples frentes legales abiertos, incluyendo ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la resolución de Banco Popular y la denegación de acceso íntegro a la documentación que la justificaba; y ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Sección 3ª, contra la ejecución por el FROB de la resolución de Banco Popular. Además, Ius + Aequitas Abogados está personado ante el Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional por presuntos delitos de falsedad contable y estafa de inversores donde la OCU ejerce la acusación popular.

Con el informe pericial ya cerrado, B. Cremades & Asociados y Ius + Aequitas Abogados comenzarán a interponer múltiples demandas civiles contra Banco Popular (hoy Banco Santander, S.A.).

Litigios internacionales por el Popular

El grupo de inversores mexicanos compuesto por 44 particulares y diez sociedades y fondos de inversión liderado por Antonio del Valle inició en marzo de 2018 un procedimiento por la venta del Banco Popular por 1€ ante una Corte de Nueva York, que se añadía a los litigios abiertos ante instancias españolas y europeas.

Los mexicanos, que acusan al Gobierno español de participar de manera activa en la venta del banco al Santander notificó la demanda de arbitraje bajo reglas Cnudmi el 23 de agosto de 2018. En ella, se daba cuenta de una segunda demanda de arbitraje que se presentaría el 4 de octubre del año pasado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi). Los demandantes buscaban consolidar ambos procedimientos en un único arbitraje Ciadi.

Más sobre este conflicto: Banco Popular

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.