Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La abogada Elena Otero-Novas ha sido nombrada presidenta de la Corte Española de Arbitraje. Sucede a Manuel Conthe al frente de esta entidad que se fundó en España en 1981.

A través de nota de prensa la Cámara de Comercio de España ha comunicado que su Pleno ha aprobado el nombramiento de Elena Otero-Novas como presidenta de la Corte Española de Arbitraje. Es la primera mujer en presidir una corte de arbitraje en España.

Elena Otero-Novas ha manifestado en el comunicado emitido por la entidad que espera: “aportar y sumar esfuerzos a la relevante labor que el equipo de la Corte española ha venido desarrollando para el lanzamiento del prometedor proyecto de Centro Internacional de Arbitraje de Madrid, así como para el fomento del arbitraje en general, también del doméstico; a través de estas acciones ayudaremos a construir un entorno de mayor seguridad jurídica en el ámbito empresarial, elemento clave para el desarrollo de las empresas y por tanto para el desarrollo económico y social de nuestro país.”

Trayectoria profesional

Elena Otero-Novas es secretaria del Consejo, consejera y directora de la Asesoría Jurídica, Regulación y Seguridad Corporativa de Vodafone España, desde septiembre de 2017.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogada del Estado, Otero-Novas ha participado en numerosos Consejos de Administración, y es experta en Derecho societario y Gobierno Corporativo de Empresas y Fundaciones, operaciones corporativas y financieras,  contratación mercantil, Derecho Público económico y tributario, regulatorio y competencia. Cuenta además con amplia experiencia y actividad como árbitro y como Abogado en arbitrajes nacionales e internacionales.

Elena Otero-Novas ha sido también secretaria general del Consejo y directora general de Asesoría Jurídica de Sacyr SA desde junio de 2012 a septiembre de 2017 y Abogada del Estado en activo entre mayo de 1993 y mayo de 2012, tiempo durante el que, entre otros destinos, fue Abogada del Estado ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.