El 8 de mayo se presentó en Bogotá (Colombia) la Corte Iberoamericana de Arbitraje y Mediación de las Industrias Creativas (CIAMIC), iniciativa privada en respuesta a la especificidad del sector cultural (industrias creativas, arte y patrimonio).

Patricia Gabeiras, socia fundadora de Gabeiras & Asociados, y Jesús Prieto, Of Counsel del despacho, presentaron la iniciativa en el Museo de Arte Moderno de Medellín (Colombia).

Constituida como una asociación en junio de 2018 por un grupo de juristas del ámbito del arbitraje y de la mediación, del derecho administrativo, del derecho financiero, de la propiedad intelectual y del derecho de la cultura, CIAMIC es la primera Corte de esta naturaleza especializada en el sector cultural y creativo dentro del ámbito iberoamericano.

Sus actuaciones se regulan según lo dispuesto en la Ley 5/2012, de 6 de julio, sobre Mediación en asuntos civiles y mercantiles, y en la Ley 60/2003, de 26 de diciembre, de Arbitraje, modificada por la Ley 11/2011, de 20 de mayo o, en su caso, por las leyes posteriores que modifiquen o deroguen éstas últimas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.