La firma Charles River Associates ha nombrado vicepresidente a Tiago Duarte-Silva, profesional experto en arbitraje internacional.

Tiago Duarte-Silva está especializado en daños y disputas sobre valores. Su experiencia abarca arbitraje y litigios nacionales e internacionales (ante tribunales federales y estatales, así como ante el Derpartamento de Comercio de EE.UU.). El nuevo vicepresidente de Charles River Associates tiene experiencia en la valoración de compañías en mercados desarrollados y emergentes y es profesor adjunto en el Boston College. Ha participado ofreciendo testimonio y opinión en tribunales federales y estatales en Estados Unidos, así como en tribunales internacionales.

Su experiencia en disputas comerciales y de inversión abarca la valuación, las emisiones de deuda/acciones, fusiones y adquisiciones, la opresión de los accionistas minoritarios, y las ganancias perdidas que implican incumplimiento de contrato o incumplimiento de deber fiduciario y expropiación, entre otros.

Su experiencia en disputas de acciones y otros valores abarca la certificación de clase, incluyendo evaluaciones de la eficiencia del mercado, causalidad y materialidad de pérdidas, estudios de eventos/análisis de impacto de precios, presuntas inexactitudes, daños debidos a omisiones contables y análisis, insider trading e investigaciones de supuestas manipulaciones del mercado.

Duarte-Silva ha trabajado en nombre de corporaciones y directivos, firmas de private equity, instituciones financieras, auditores, reguladores estadounidenses y extranjeros… Su experiencia incluye el apoyo en negociaciones de deposición, juicio, mediación y asentamiento y abarca diversas industrias, incluyendo: servicios financieros, energía y recursos naturales, tecnología, productos de consumo, medios de comunicación, casinos, productos farmacéuticos, productos químicos, telecomunicaciones, aeroespacial, seguros y distribución.

Preside el subcomité de Daños del Comité de Resolución Alternativo de Disputas en la American Bar Association y co-preside el subcomité de Expertos del Comité de Litigios Comerciales y Empresariales. También forma parte del Advisory Panel del ICCA-ASIL Task Force on Damages in International Arbitration.

Charles River Associates es una consultora que ofrece asesoramiento económico, financiero y estratégico a importantes firmas de abogados, corporaciones, firmas contables y gobiernos de todo el mundo.

Con sede en Boston, la firma tiene oficinas a nivel internacional.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.