Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La compañía estadounidense Southern Energy Group ha enviado una carta dirigida a la Procuración General del Tesoro de la Nación argentina para notificar su intención de acudir a arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) en relación a la Empresa de Energía Río Negro por los incumplimientos tarifarios adoptados por el Estado argentino.

Southern Energy Group es la segunda empresa en dar este paso después de que la española Orazul presentara hace dos semanas una demanda en CIADI por la situación provocada tras la publicación, el 1 de marzo de este año, de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de una resolución que redujo la remuneración que recibían hasta el momento las generadoras por operar centrales térmicas e hidroeléctricas.

La demanda de Southern Energy Group, que invoca el Tratado para sobre Promoción y Protección Recíproca de Inversiones Argentina-EE.UU. de 1991, ascendería a 200 millones de dólares; y en el documento se explica que se ven “obligados a tener que comunicarle la intención de solicitrar la intervención del CIADI, de no mediar acciones concretas y efectivas del Gobierno”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.