«Mujeres pioneras en resolución de conflictos» («Women Pioneers in Dispute Resolution») expone los ricos testimonios de 76 mujeres relacionadas con la resolución internacional de conflictos. Se trata de una guía que merece la pena leer, que nos acerca a estas profesionales -muchas de ellas árbitros internacionales-, a los logros en su carrera, a su evolución profesional o a su experiencia de vida, entre otros.

La segunda edición del libro «Women Pioneers in Dispute Resolution» es el resultado del trabajo de Louise Barrington y Mirèze Philippe, fundadoras de Arbitral Women, que recientemente ha conmemorado 25 años desde su nacimiento, como explica Catherine Kessedjian en su prefacio: «para promover a mujeres activas en el campo de la resolución de disputas; independientemente de su edad, el país en el que practican, su especialidad y, generalmente, el ángulo desde el que abordan esta actividad».

Adela Llatja introduce el libro presentándolo como una de las piezas del puzzle para promover el trabajo de las mujeres en el arbitraje. Los prejuicios, las estructuras sociales o la ausencia de redes importantes son algunos de los retos presentados por Llatja que enfrentan las mujeres en su carrera diaria; y estándares de igualdad de poder y disponibilidad de tiempo como objetivos a alcanzar.

Interesantes análisis de Louise Barrington y Mirèze Philippe completan la introducción haciendo crítica del momento actual.

Consultar libro: Women Pioneers in Dispute Resolution. Publicado por Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.