Según ha trascendido a la prensa, el consorcio formado por las empresas Torrescámara y Sogeosa ha ganado un arbitraje contra Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E., S.A. (Acuamed)

Este arbitraje, junto a otros forman parte de una serie de proyectos investigados por la Audiencia Nacional y relacionados con Acuamed.

Torrescámara y Sogeosa formaron un consorcio en 2009 que se adjudicó las obras de mejora del drenaje de la cuenca Rambla Gallinera (ver “Tuberías, escolleras y adjudicaciones y adjudicaciones a dedo: así amañó la ‘mafia del agua’ los contratos de Acuamed“, Óscar López-Fonseca, VozPópuli, 23.11.2017). Este arbitraje es uno de los diez casos llevados ante tribunales arbitrales relacionados con Acuamed (ver “Acuamed dispara los pleitos con las constructoras tras el ‘caso Frontino‘”, C. Morán, Expansión. 10.12.2018), entre los que destacan procedimientos contra FCC -que se está dirimiendo ante la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA)-, Sacyr, ACS y OHL.

Torrescámara es una empresa nacida en la Comunidad Valenciana (España), dedicada a actividades de construcción de infraestructuras, edificación, extracción de áridos y logística ferroviaria.

Sogeosa es una empresa constructora especializada en obra pública con sede en Madrid.

Acuamed es una empresa pública que pertenece al Grupo Patrimonio del Estado (Ministerio de Hacienda) y actúa bajo la tutela del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.