Nota de prensa.-La Asociación Europea de Arbitraje junto a la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Valencia impulsarán el desarrollo de la mediación y el arbitraje en el sector agroalimentario español.

En la imagen: Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje.

Según el comunicado hecho público por las organizaciones: “Para ello, se recomendará la incorporación de una cláusula de mediación y arbitraje en los contratos de las empresas y organizaciones adscritas al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria”. Asimismo, se ha elaborado una relación de árbitros especializados en el sector.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en un encuentro que ha reunido a todos los implicados en el Ministerio de Agricultura en Madrid (España).

Según fuentes de la Asociación Europea de Arbitraje: “Un gran logro se ha conseguido, además, con la participación de todo el sector: productores y cooperativas, fabricantes, a través de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y distribución, con la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS).”

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.