El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) han publicado la segunda versión del Código de Conducta en Controversias Internacionales relativas a Inversiones para árbitros y otras personas que ejerzan funciones de adjudicación en arbitraje de inversiones.

El documento refleja el amplio debate y los comentarios sobre el proyecto de Código original, que fue publicado en mayo de 2020. Entre los cambios está la reorganización de ciertos artículos en base a las recomendaciones de los representantes de los Estados y otras partes interesadas y la simplificación del texto.

Antecedentes del Proyecto de Código de Conducta

El proyecto ha sido desarrollado de forma conjunta por las Secretarías del CIADI y de la CNUDMI en los entornos del Grupo de Trabajo III de reforma del Sistema de Solución de Controversias entre Inversionistas y Estados y del proceso de enmienda de las reglas de procedimiento del CIADI.

Los comentarios sobre esta versión pueden enviarse a la Secretaría de la CNUDMI (uncitral@un.org) y al Secretariado del CIADI (icsidsecretariat@worldbank.org).

Ambas instituciónes están preparando, además, un documento que aborde los posibles métodos de aplicación del Código de Conducta, que se publicará por separado.

Para consultar: segunda versión del Código de Conducta en Controversias Internacionales relativas a Inversiones

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.