El 27 de abril se celebra el evento “La moderación de contenidos online: un reto regulatorio“, en el que se debatirá sobre el enfoque adoptado a la hora de eliminar y evitar la propagación de determinados contenidos y de hacer frente a la desinformación, entre otros fenómenos.

En los últimos 15 años, las plataformas de las redes sociales han transformado por completo la forma en la que se desarrolla el debate público en nuestras sociedades. Concebidas para ayudar a las personas a conectarse, se han erigido en el principal foro en el que la mitad de la población se expresa y discute a diario una gran cantidad de temas que afectan a su vida cotidiana. En consecuencia, las plataformas desempeñan ahora nuevas funciones en la fina línea que separa la protección del derecho a la libertad de expresión y la obligación de proteger el derecho a la integridad de las personas en el mundo online. 

El panel será moderado por Juan Rivera y Cristina Cartes (FTI Consulting España)

Programa

  • Irene Roche Laguna – Jefe de Unidad Adjunto, DG CNECT, Unidad de Servicios Digitales y Plataformas, y profesora visitante en El Colegio de Europa
  • María Ángeles Marra Domínguez – Portavoz del GS en Comisión de AsuntosEconómicos y Transformación Digital, Congreso de los Diputados
  • Adrián Vázquez – Presidente en el Comité de Asuntos Legales en el Parlamento Europeo 
  • Joan Barata – ‘Intermediary Liability Fellow’ en el Center for Internet and Society de la Stanford Law School (EE.UU.)

Datos

  • Martes, 27 de abril de 2021.
  • 9:30AM – 10.30AM CEST

Más detalle e información de registro a través de este enlace.  

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.