Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Renco ha solicitado al Tribunal del arbitraje que mantiene con Perú, por la explotación del complejo metalúrgico de La Oroya, el reembolso de cerca de 4 millones de dólares por gastos de representación durante el procedimiento -en concreto por el Memorial de fecha 20 de febrero de 2014, incluyendo las declaraciones y peritajes presentados simultáneamente-.

El pasado mes de julio, el Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversión, Ciadi, emitió laudo a favor de Perú “por falta de jurisdicción”. Renco explica que si Perú tenía planteada su objeción jurisdiccional y hubiera renunciado al principio del caso, como debería haber sido, no habría gastado millones de dólares en su representación.

La compañía estadounidense reclama al Tribunal que ordene a Perú afrontar un pago de 3,836,067.63$ millones de dólares y le pide que cada parte costee sus gastos de representatividad y asistencia, así como los gastos del propio Tribunal.

La estadounidense demandó ante el Ciadi a Perú en abril de 2011 por supuestos incumplimientos del Tratado de Libre Comercio firmado entre EEUU y Perú en 2009.

Este y otros documentos de contestación fueron hechos públicos por Ciadi el pasado 20 de septiembre.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.