Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Tras un breve período de servicio en la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Rainbow Willard ha puesto en marcha su propio bufete, Willard Arbitration, LLC, donde actuará como árbitro y counsel en disputas de arbitraje internacional.

Anteriormente, Rainbow fue consejera en Chaffetz Lindsey LLP en Nueva York, donde representó a las partes en disputas de tratados de inversión de gran importancia y complejos arbitrajes comerciales internacionales, principalmente en los sectores de la energía y de la construcción. También fue asociada senior en el grupo de arbitraje internacional de Allen & Overy LLP, donde ejerció en las oficinas de Londres y Nueva York. En Allen & Overy, Rainbow representó a la República Islámica de Pakistán en dos litigios interpuestos en virtud de tratados bilaterales de inversión, y actuó en nombre de una empresa multinacional de petróleo y gas y de su socio indio en una larga disputa comercial contra el Gobierno de la India. Rainbow tiene una gran experiencia en los sectores de: la energía, la minería y el petróleo y el gas, y también se ocupa regularmente de asuntos que implican procedimientos judiciales y de arbitraje simultáneos en varias jurisdicciones.

Además, Rainbow tiene una importante experiencia gubernamental. Recientemente, fue abogada litigante en la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde asistió a las oficinas de los fiscales generales extranjeros en investigaciones criminales transfronterizas con nexo en los Estados Unidos, incluyendo investigaciones de corrupción de primer nivel, fraude, lavado de dinero y tráfico de drogas. En esta posición, Rainbow se relacionó con socios de los Estados Unidos, como México, Canadá, Panamá y Costa Rica, en asuntos sujetos a tratados bilaterales de asistencia jurídica mutua y a convenios multilaterales, como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada y la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Rainbow fue secretaria de la Honorable Kathleen M. Williams, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, y se desempeñó como asistente del defensor público en el Distrito Sur de Florida, donde actuó como asesora principal de la defensa en más de 100 casos de delitos federales.

En el ámbito académico, obtuvo su Doctorado summa cum laude de la Facultad de Derecho de la Universidad de Emory, una maestría en Lingüística de la Universidad de California, Berkeley, y su licenciatura cum laude del Newcomb College de la Universidad de Tulane.

En 2021, Rainbow fue reconocida como “rising star” en el arbitraje internacional por Legal 500, y como profesional prometedor (“up and coming practitioner”) por Chambers USA.

De 2019 a 2021, Rainbow fue miembro del Comité Directivo Global del Chartered Institute of Arbitrators Young Members Group, y secretaria del Comité Ejecutivo del New York International Arbitration Center.

Rainbow habla con fluidez el inglés, el español y el maya kaqchikel y ha llevado a cabo una considerable labor de defensa oral y escrita en español, así como en inglés nativo.

En su práctica individual basada en el área de Washington, DC, continuará representando a las partes y actuará como árbitro en disputas comerciales internacionales y de tratados de inversión; asimismo, Rainbow está autorizada a ejercer en Nueva York y Maryland.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.