Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Un nuevo arbitraje instado contra Argentina ante la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) está relacionado con las energías renovables y los proyectos concedidos bajo el programa RenovAr. Tras los arbitrajes de Ullum Solar, Fiambalá Solar y el primero anunciado de 360 Energy, la compañía de energías renovables Fieldfare Argentina SRL, filial de a hispano-británica FieldFare Renewables, protagoniza el caso 2022-10 en la CPA contra la argentina Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

El procedimiento de arbitraje se rige por las reglas de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y la sede del arbitraje es España.

Los árbitros nombrados son Carmen Núñez-Lagos (presidenta), Alberto B. Bianchi y Gustavo Parodi. Las firmas que representan a las partes xon Leverone & Mihura Estrada (demandante) y Brons y Salas Abogados (demandado). Se trata de los mismos equipos que llevan la representación en los casos de Ullum Solar, Fiambalá Solar

Los reclamos se apoyan en la incapacidad para financiar los proyectos concedidos bajo el programa RenovAr -de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables para impulsar la generación de energías renovables en Argentina lanzado en 2016- debido a los cambios macroeconómicos afrontados por el país desde 2018.

FieldFare Renewables obtuvo en 2016 100MW solares en la primera subasta de energía renovable de Argentina.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.