La Cámara de Comercio Internacional (CCI) no encuentra que haya habido parcialidad en el tribunal formado por Pierre-Yves Gunter (presidente), Claus von Wobeser (designado por los demandantes) y Robert Gaitskell (designado por la demandada), los tres árbitros que emitieron un laudo a favor de la Autoridad del Canal de Panamá y en contra de Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

En la solicitud de recusar a los árbitros del arbitraje con la Autoridad del Canal de Panamá, GUPC alegaba que los árbitros no habrían revelado “múltiples nombramientos cruzados” e importantes conexiones entre ellos y que existirían relaciones entre los miembros del tribunal que habrían dado lugar a una clara impresión de imparcialidad.

A finales de octubre de 2020, GUPC cursó la petición de recusación ante la Secretaría de la Cámara de Comercio Internacional del tribunal del laudo emitido en septiembre, en el que se concedieron USD 265 millones de dólares a favor de la Autoridad del Canal de Panamá.

Este arbitraje ha enfrentado a ambas partes por desavenencias relacionadas con el concreto, agregados y laboratorios del macroproyecto del Canal.

 

2 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.