Moving Arbitration Up surge del encuentro entre la lengua y el sector del arbitraje internacional. Se trata de una iniciativa entre el portal de noticias CIAR Global y Leonor Agüera Jaquemet*, abogada española e inglesa, árbitro trilingüe de doble nacionalidad española y francesa, entrenadora y formadora de equipos de arbitraje internacional con alto nivel de compromiso.

La iniciativa Moving Arbitration Up busca dar protagonismo a la formación multicultural y multilingüe en arbitraje, poniendo especial foco en el funcionamiento y desarrollo de las competiciones internacionales MOOT. Será un punto de encuentro donde la diversidad cultural, especialmente en el sector de los jóvenes profesionales del arbitraje, protagonizará la búsqueda de un arbitraje internacional que responda a las necesidades reales del mundo empresarial.

Con este espacio buscamos:

  • visibilizar el arbitraje y su influencia en los contratos internacionales,
  • mostrar el mundo de los MOOT a través de la figura del líder de equipos,
  • entrenar y acompañar a futuros profesionales en su despegue,
  • fomentar la participación de estudiantes en competiciones internacionales de arbitraje…

*Leonor Agüera Jaquemet es abogada española e inglesa, árbitro trilingüe e independiente de doble nacionalidad española y francesa, coach de arbitraje internacional, formadora de equipos de arbitraje con alto nivel de compromiso.

Su carrera de arbitraje internacional comenzó en Neuchâtel, Suiza, en el despacho de un antiguo Delegado de Suiza ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI-UNCITRAL). Prosiguió en Londres, participando antes en dos sesiones de la OMPI en Ginebra. Su interés por el arbitraje la llevó hasta Australia donde inició su colaboración como árbitro en competiciones internacionales de arbitraje desarrolladas en distintos idiomas.Contando con una dilatada experiencia como árbitro de la competición The William C. Vis International Commercial Arbitration Moot (10 años) además de liderazgo y entrenamiento de equipos Trabaja en la difusión del arbitraje internacional a través de varias actividades y es miembro del WIPO (OMPI) ADR Young.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.