El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha anunciado la creación de una Comisión de Recusación de Árbitros y una Comisión de Buenas prácticas formadas por miembros externos, con el objetivo de aplicar transparencia, eficacia e independencia al proceso de toma de decisiones.
Según la nota de prensa publicada en su página web, a la Comisión de Recusación le corresponderá resolver los incidentes de recusación planteados por las partes cuando estimen que el árbitro no es imparcial por incurrir en un posible conflicto de interés.
La Comisión de Recusación de Árbitros está formada por: Claudia Benavides, Mercedes Fernández, Patricia Saiz, Fernando Mantilla-Serrano, Luca G. Radicati y Aníbal Sabater, que ocuparán en cargo por un período de dos años.
Comisión de Buenas Prácticas
La Comisión de Buenas Prácticas tiene encomendada la tarea de proponer las modificaciones que considere oportunas respecto de los distintos documentos o instrumentos con los que opera el Centro, así como otros nuevos documentos, guías o instrumentos que permitan mantener al CIAM actualizado en el mundo arbitral.
El presidente de esta Comisión será Alexis Mourre y la completan los siguientes profesionales: Filipa Cansado, Diana Correa, José Ricardo Feris, Andrés Jana y Sabina Sacco.
Además de la creación de estas comisiones, la institución, que busca posicionar Madrid en el mercado internacional de sedes de arbitraje, ha renovado su Comisión de Designación de Árbitros con la entrada de seis nuevos integrantes: María Inés Corrá, Elena Gutiérrez, Antonio Hierro, Noiana Marigo, Guido Tawil y Eduardo Zuleta.