El pasado 2 de noviembre el MOOT Madrid la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil publicó el caso práctico de su décima edición.

Los participantes tendrán como fecha límite para el envío de las dudas o cuestiones el próximo 16 de noviembre.

Otras fechas relevantes de la competición

  • 10 de enero 2018: Fecha de entrega a la organización del Memorándum de la parle demandante. Fecha límite para el envío del formulario de inscripción y del pago de la inscripción
  • 21 de febrero 2018: Fecha límite de entrega a la organización del Memorándum de la parte demandada.
  • 16 al 20 de abril 2018: Fase oral: rondas generales, rondas eliminatorias y final. Ceremonia de clausura.
  • 12 de julio 2018: Fecha límite para la inscripción al Premio al Mejor Laudo.
  • 28 de septiembre 2018: Fecha límite para la entrega a la organización del Laudo.

El caso práctico

Desde la I edición del Moot Madrid, celebrada en el año 2009, la mayoría de los personajes de los casos del Moot Madrid, aunque ficticios, están tomados de obras maestras de la literatura en lengua española.

En esta X edición se han elegido los nombres extraídos de El Quijote, y Cien Años de Soledad, que fueron los utilizados en los casos de las ediciones I y II del Moot Madrid, como un testimonio de los años recorridos.

La sociedad Industrias Mambrino Televisión, S.A. con el nombre comercial INMAMTEL, representada por D. Miguel de Cervantes y Saavedra, abogado, presenta una demanda de arbitraje contra la sociedad Melquiades Satélites, S.A. con nombre comercial MELSAT con domicilio en Avda. Aureliano Buendía…

El MOOT Madrid, como otras competiciones de arbitraje internacional, tiene como objetivo la formación de futuros abogados en la práctica del arbitraje internacional.

Créditos de la imagen: Universidad Carlos III de Madrid

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.