Noticias

Argentino Kohen sustituye a Bernardini en arbitraje Sun-Flower vs España

Por 8 noviembre, 2017junio 29th, 2021Sin comentarios


El árbitro argentino Marcelo G. Kohen ha sustituido al italiano Piero Bernardini en el tribunal del arbitraje que enfrenta a la alemana Sun-Flower Olmeda contra España por las reformas normativas relacionadas con las energías renovables.

Bernardini, cuya renuncia a formar parte del tribunal se notificó a las partes el pasado 16 de octubre, había sido designado por España en el tribunal constituido el 21 de septiembre de 2016. El árbitro italiano ha participado en 29 procedimientos Ciadi sin contar el tratado en este artículo.

El pasado 1 de noviembre, el Ciadi comunicó la nueva designación del árbitro Marcelo G. Kohen por parte de España .

Kohen tan solo ha participado en un procedimiento anterior en el seno del Ciadi, relacionado con el sector de las telecomunicaciones. En esa ocasión se desempeñó como co-árbitro designado por el demandado (procedimiento «Fouad Alghanim & Sons Co. for General Trading & Contracting, W.L.L. and Mr. Fouad Mohammed Thunyan Alghanim v. Hashemite Kingdom of Jordan»). Actualmente, forma parte del equipo de expertos que representa a Costa Rica en el conflicto marítimo que enfrenta contra Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Más detalles del arbitraje Sun-Flower-España

El presidente del tribunal es el británico Christopher Greenwood y el estadounidense O. Thomas Johnson es el árbitro designado por los demandantes.

El despacho Freshfields Bruckhaus Deringer (París) representa a la demanda liderada por Sun-Flower. La defensa de España corre a cargo de la Abogacía General del Estado.

El arbitraje de Sun-Flower Olmeda, que presenta la demanda junto a la española Gilatz Spain SL (Spanish), el alemán Aharon Naftali Biram, y la británica Redmill Holdings Ltd., fue iniciado el 28 de junio de 2016 invocando el Tratado de la Carta de la Energía.

La inversión de la alemana Sun-Flower en España asciende a 49 millones de dólares.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.