José Gustavo Prieto Muñoz firma el análisis “Ecuador’s 2017 termination of treaties: How not to exit the international investment regime” en el que expone la situación de Ecuador tras finalizar, el pasado 16 de mayo de 2017, 16 tratados bilaterales de inversiones (TBIs) por su descontento con el sistema internacional de arbitraje inversor-Estado.

El artículo ha sido publicado por la Revista de Direito Internacional-Brazilian Journal of International Law, Volume 14 · N.2 · 2017.

Prieto Muñoz explica que el contexto en el que Ecuador rechaza el actual régimen de inversión internacional es un proceso iniciado en la última década con la redacción de la constitución de 2008 que ya contenía un artículo prohibiendo al Estado su consentimiento al arbitraje de inversiones.

El autor habla del pobre desempeño de Ecuador en Inversión Extranjera Directa como desencadenante de la actual situación y defiende la aplicación de principios específicos de inversión en lugar de prohibiciones en textos constitucionales.

Leer: “Ecuador’s 2017 termination of treaties: How not to exit the international investment regime“. Revista de Direito Internacional-Brazilian Journal of International Law, Volume 14 · N.2 · 2017.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.