El MOOT Madrid, la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil ha celebrado su XIII edición y el equipo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se ha llevado el Primer Premio.

El equipo ganador lo han formado: Elvira Martínez Coco, Ricardo Ampuero Llerena, Beatriz Miranda de la Lama, Mitzy Longa, Óscar Ponde de León Martínez, Lucía Córdova Heredia, Hernan Caspor Castro Tovar, Evelyn Silva Escobar, Thalía Jimenez Vilcayauri, Ángelo Vásquez y Edgard Huamán.

El segundo premio ha sido para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el tercer premio para la IE University y el equipo del Máster de la Universidad Carlos III de Madrid.

El equipo más completo en rondas generales también fue la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, seguida de la Universidad de São Paulo y tercero la IE University.

El Premio Eric E. Bergsten al mejor orador individual en rondas generales ha sido para Dayan Kihara Flores Calderón, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el segundo para Laryssa Martíns Galvan, de la Universidad de São Paulo, y el tercero para Hernán Cáspor Castro Tovar, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El Premio Albert H. Kritzer al mejor escrito de demanda para la Universidad Carlos III de Madrid (Grado). El Segundo Premio para la Universidad Carlos III de Madrid (Máster). Y el Tercer Premio repartido entre la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Versailles-Paris Saclay.

El Premio al mejor escrito de contestación a la demanda para la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). El Segundo Premio para la Universidad Complutense de Madrid. Y el Tercer Premio para la Universidad de Versailles-Paris Saclay.

La competición, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNDMI) tiene diversos objetivos que giran en torno a la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución mediante el Arbitraje Mercantil Internacional. Entre otros, trata de potenciar el recurso al arbitraje comercial internacional como medio usual de resolución de disputas en la contratación mercantil internacional, y de fomentar la utilización del español en las transacciones internacionales.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.