El Pleno del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) ha acordado el nombramiento de Marta Lalaguna como nueva secretaria general de la entidad con efectos desde el 5 de diciembre de 2022, en sustitución de Mélanie Riofrio Piché.
José María Alonso, futuro presidente de CIAM, completa su equipo con este nombramiento para esta nueva etapa cuyos retos, según la nota de prensa difundida, son continuar con el posicionamiento mundial de la institución como corte de referencia internacional en el ámbito del arbitraje, seguir atrayendo nuevos casos y avanzar en la estrategia internacional, con el despliegue de la institución en Latinoamérica y otras regiones.
Marta Lalaguna es actualmente secretaria general de la Corte de Arbitraje de Madrid, cargo que simultaneará con la Secretaría General de CIAM. Lalaguna es abogada, árbitro y mediadora y ha sido counsel del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo y asociada del despacho Cuatrecasas. Cuenta con experiencia en Arbitraje y Derecho Procesal, Civil y Mercantil asesorando a empresas nacionales e internacionales en diferentes ámbitos y sectores.
De Mélanie Riofrio Piché se destaca, entre otros, su trabajo a favor de la diversidad de género y geográfica. Según las estadísticas de CIAM (2020-2021) en estos dos años se ha nombrado a un 44% de mujeres árbitro y a un 56% de hombres. Entre las designaciones el 32% ha sido a árbitros latinoamericanos.








