La abogada española María José Menéndez ha sido nombrada miembro del Consejo de Administración mundial de Ashurst. La ex socia directora de la oficina de Madrid atesora una amplia experiencia en el sector financiero y en arbitraje nacional e internacional, es directora de Operaciones Corporativas para CEMEA (Europa Central, Oriente Medio y África) y lidera el departamento de Derecho Mercantil de la firma en España.

María José Menéndez se especializa en Derecho Mercantil y en particular M&A, joint ventures y contratación mercantil. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y en arbitraje nacional e internacional y ha asesorado en muchos de los proyectos y operaciones más importantes de la industria aseguradora en España de los últimos 20 años.

El Consejo estará compuesto por la presidenta mundial Karen Davies (Londres)-nombrada recientemente-, el socio director global Paul Jenkins (Londres/Sidney), los socios Phil Breden (Sidney), David Jones (Londres), Tobias Krug (Fráncfort), Kylie Lane (Melbourne), María José Menéndez (Madrid), el director financiero Mark Herbert (Londres) y los consejeros independientes Wu Gang y Robin Lawther.

María José Menéndez, escritora

Además de como abogada, destaca su faceta como escritora, María José Menéndez es autora de títulos como “El tiempo invertido”, finalista del III Concurso de Narrativa Manuel Díaz Vargas, o el relato para público infantil “La isla hueca”, Primer Premio en el IX Certamen del Libro Infantil “Ciudad de Morón” (2003).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.