El International Council for Commercial Arbitration (ICCA) –Consejo Internacional de Arbitraje Comercial– ha anunciado los nuevos miembros de su Junta de Gobierno, su nueva presidenta será Lucy Reed.

El ICCA anunciar la elección de un nuevo presidente electo, un vicepresidente y un Tesorero, así como el nombramiento de cinco nuevos miembros de la Junta de Gobierno que asumirán el cargo el 1 de abril de 2019.

La profesora Lucy Reed ha sido la elegida para suceder a la actual presidenta de ICCA, Gabrielle Kaufmann Kohler. Reed asumirá el cargo en el 25º Congreso de ICCA en Edimburgo de mayo de 2020.

Actualmente, esta árbitro estadounidense es vicepresidenta de ICCA, función que desempeñará hasta abril de 2020.

Lucy Reed es actualmente profesora y directora del Centro de Derecho Internacional de la Universidad Nacional de Singapur y presidenta del Instituto de Arbitraje Transnacional (ITA). Es miembro de SIAC (Singapore International Arbitration Centre), de la LCIA (London Court of International Arbitration), Comisión CCI, del panel de árbitros del CIADI y ex presidenta de la American Society of International Law.

Fernández-Armesto y Siqueiros, vicepresidente y tesorero

En abril de este año, el español Juan Fernández-Armesto será el nuevo vicepresidente de ICCA, reemplazará a Olufunke Adekoya, y el mexicano Eduardo Siqueiros nuevo tesorero, reemplaza a Michael Pryles.

ICCA también ha elegido a cinco nuevos miembros de la Junta Directiva: Catherine Amirfar (Nueva York), Judith Gill QC (Londres / Singapur), Andrés Jana (Santiago de Chile), Constantine Partasides QC (Londres) y Hi-Taek Shin (Seúl), reemplazarán a Emmanuel Gaillard, Kevin Kim, William “Rusty” Park, Guido Tawil y VV Veeder QC. Los nuevos miembros asumirán el cargo por un período inicial de cuatro años que se puede prorrogar por otros cuatro años.

Proceso de elección 

El proceso de elección para la Junta de Gobierno de ICCA comienza con las nominaciones de los miembros de la Junta de Gobierno y la identificación de una lista corta por parte del Comité de Nominación y Membresía de ICCA (compuesto por Meg Kinnear (presidenta), Stanimir Alexandrov, Makhdoom Ali Khan, Loretta Malintoppi, Guido Tawil y Lise Bosman). Después, los candidatos son recomendados y aprobados por la Ejecutiva de ICCA. A partir de ese momento, los candidatos son elegidos por mayoría de dos tercios de la Junta de Gobierno de ICCA en pleno.

International Council for Commercial Arbitration, ICCA

El Consejo Internacional para el Arbitraje Comercial (ICCA) es una organización mundial no gubernamental (ONG) dedicada a promover el uso y mejorar los procesos de arbitraje, conciliación y otras formas de resolver disputas comerciales internacionales.

Sus actividades incluyen la convocación de congresos y conferencias de arbitraje internacional, el patrocinio de publicaciones autorizadas de resolución de disputas y la promoción de la armonización de las normas, leyes, procedimientos y estándares de arbitraje y conciliación.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.