Expropriation in Investment Treaty Arbitration” editado por Oxford International Aritration, es el libro de Johanne Cox que se enfoca en la expropiación apuntando el gran aumento de arbitrajes instados por inversores que buscan compensación denunciando esta figura.

La importancia de la expropiación en los arbitrajes de inversiones, muchos de ellos atañen a partes de la región iberoamericana, se ejemplifica en las numerosas páginas que, en esta publicación, contemplan los artículos y noticias relacionados: nada menos que 16.

El trabajo de Cox ofrece una guía sobre la expropiación y su aplicación práctica, además de analizar la jurisprudencia existente extraída de los principios sustantivos comunes al derecho internacional de expropiación. En su trabajo muestra el análisis de casos internacionales relevantes.

El análisis examina la relación de la expropiación y otras normas de protección de tratados como el trato justo y equitativo, la situación actual de esta figura y su relevancia…

Sobre la autora

Johanne Cox tiene más de 18 años de experiencia en arbitraje internacional en disputas en jurisdicciones de derecho civil y de derecho consuetudinario. Es socia del área de Arbitraje en Dentons, El Cairo.

Desde 2010 está asentada en la región de Medio Oriente/África del Norte y, antes de esto, ejerció el arbitraje internacional en firmas de abogados internacionales en Londres. Además de ser especialista en arbitrajes comerciales, Cox tiene gran experiencia en derecho de inversiones extranjeras y en arbitrajes de tratados de inversión. Doctorada en Derecho Internacional ha representado tanto a inversores extranjeros como a estados soberanos en conflictos de inversiones.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.