Un Comité nombrado por la BCDR ha elaborado un nuevo reglamento de arbitraje que somete a consulta pública hasta el próximo 22 de noviembre.

En 2010, la Bahrain Chamber for Dispute Resolution (BCDR), que cuenta como socio con la American Arbitration Association (AAA) formando la BCDR-AAA, adoptó sus reglas de arbitraje inspiradas en el reglamento del International Centre for Dispute Resolution (ICDR).

En un comunicado publicado en su página web, la BCDR-AAA explica como en estos seis años han sido numerosas las cortes de arbitraje internacionales que han adoptado nuevos reglamentos (ICC, LCIA, el propio ICDR…), incluso Uncitral adoptó nuevo reglamento para arbitrajes ad hoc en 2010.

La Corte nombró a un Comité de Revisión de Reglas para redactar un reglamento de arbitraje revisado para la consideración de la Junta Directiva del BCDR-AAA. El Comité está compuesto por Antonio R. Parra, Adrian Winstanley y Nassib G. Ziadé.

El Comité, después de examinar los reglamentos de arbitraje de las principales instituciones arbitrales internacionales y regionales, presentó un proyecto que ahora la BCDR-AAA ha puesto en circulación con el objetivo de obtener comentarios de todos los usuarios interesados antes del 22 de noviembre de 2016.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.