Del 18 al 23 de septiembre la International Bar Association (IBA) celebra su Conferencia Anual en Washington, la IBA2016, por lo que la edición de este año contará con importantes representantes del Gobierno estadounidense. Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, abrirá la Ceremonia de apertura de la Conferencia el próximo domingo 18.

Se trata del evento más importante de la comunidad legal internacional y en esta edición, los organizadores esperan un record de asistencia que supere los 6.000 participantes. El congreso aglutina 200 sesiones entre talleres y paneles, que incluyen materias que afronta la profesión legal.

Comité de arbitraje

Las sesiones de trabajo de la Conferencia IBA están clasificadas en orden a sus diferentes comités. El Comité de Arbitraje tiene un programa propio en el que los tópicos más polémicos del momento o las inquietudes de la comunidad arbitral son protagonistas.

Entre las conferencias y talleres organizados, destaca la mesa redonda “Investment arbitration: have we done something wrong“, moderada por el árbitro español Juan Fernández-Armesto, y que debatirá sobre el resultado de la investigación hecha por el subcomité de arbitraje de inversión sobre el futuro de los arbitrajes inversor-Estado. Entre los ponentes estará el reconocido árbitro colombiano Eduardo Zuleta.

Todo el programa de arbitraje del IBA2016

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.