La compañía japonesa de renovables JGC Holdings, que demandaba 93,5 millones de euros, obtuvo, el pasado 9 de noviembre, una indemnización de 23 millones y medio de euros más intereses y costas, un cuarto de lo reclamado, en el laudo del arbitraje de inversiones presentado contra España, por las reformas que afectaron a las energías renovables impulsadas por el Gobierno de España entre 2010 y 2014.

JGC Holdings presentó la demanda de arbitraje contra España en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) en junio de 2015 invocando el incumplimiento del Tratado de la Carta de la Energía, y el tribunal original se formó en enero de 2016.

La terna arbitral la han formado: Hi-Taek Shin (presidente), August Reinisch (designado por la japonesa y que sustituyó a Rudolf Dolzer tras su fallecimiento), y Mónica Pinto (designada por España).

JGC, con participación en dos plantas de energía solar en la provincia española de Córdoba, reclamaba a España 93,5 millones de euros en reclamaciones derivadas de las reformas energéticas emprendidas por el Gobierno que afectaron al sector de las energías renovables.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.