Frederic Munné es el nuevo presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y sustituye a Juli de Miquel, que ha ocupado la Presidencia desde 2018. También ha sido renovada la Junta Directiva con los vicepresidentes Antoni Fitó i Baucells, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, y Antoni Bosch Carrera, notario, Luis Fernández del Pozo, secretario, y los abogados Cristina Vallejo i Ros y Joan Martínez García.
Frederic Munné es abogado, doctor en Derecho y árbitro, y miembro de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
El 15 de febrero de 1989, a los pocos días de su promulgación, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Barcelona, el Ilustre Colegio Notarial de Cataluña y el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña, fundaron la Asociación Catalana para el Arbitraje-Tribunal Arbitral de Barcelona (ACA-TAB) con la intención específica de prestar servicios en el ámbito de la resolución de conflictos mediante el arbitraje u otra institución similar como la conciliación.
En junio de 2009 se unió el Decanato Autonómico de los Registradores Mercantiles y de la Propiedad de Cataluña y en abril de 2012 la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña.