Eco Oro Minerals Corp. ha publicado un comunicado de prensa en el que muestra la satisfacción por la decisión sobre Jurisdicción, Responsabilidad y Directrices sobre Cuantía emitida la semana pasada contra Colombia, a la espera de que el Tribunal determine la indemnización que se le otorgará como resultado de la violación del Tratado por parte del Estado colombiano.

La minera da más detalles sobre el laudo y explica que, de conformidad con el capítulo de protección de inversiones del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Colombia el Tribunal, constituido en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI), consideró que Colombia violó el artículo 805 del Tratado en el trato que dio a la inversión de Eco Oro en el proyecto minero de oro y plata Angostura.

Eco Oro, que invirtió cientos de millones de dólares en el desarrollo del Proyecto Angostura a lo largo de más de veinte años, expone que durante todos esos años fue elogiada por sus programas sociales y prácticas ambientales y que incluso recibió premios tanto a nivel internacional, como de las autoridades colombianas.

Colombia no concedió trato justo y equitativo a las inversiones de Eco Oro

La canadiense explica que la decisión del tribunal confirma sus alegaciones sobre la violación de Colombia del Artículo 805 del Tratado, al no conceder un trato justo y equitativo a sus inversiones relacionadas con Angostura.

A la espera de que el Tribunal determine la indemnización que se otorgará a Eco Oro como resultado de la violación del Tratado por parte de Colombia, el panel arbitral ha solicitado a las partes que presenten más alegaciones sobre daños y perjuicios en relación con cuestiones específicas derivadas de sus conclusiones.

Eco Oro ha sido representada en este arbitraje por el equipo dirigido por Nigel Blackaby QC, Caroline Richard y Lee Rovinescu de Freshfields Bruckhaus Deringer US LLP, así como por José Vicente Zapata de Holland & Knight Colombia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.