Gabriela Álvarez-Ávila se ha unido como socia al área de Arbitraje de DLA Piper en su oficina de Ciudad de México; y Carlos Núñez será el nuevo director regional para América Latina de la práctica de Arbitraje Internacional de DLA Piper.

Gabriela Álvarez-Avila ha gestionado numerosas disputas relacionadas con recursos naturales, proyectos de infraestructura, el sector energético y las telecomunicaciones. Es muy respetada por su trabajo como asesora de Estados extranjeros en arbitrajes inversor-Estado bajo reglas de arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI).

Álvarez-Avila fue consejera principal en CIADI durante más de siete años y ha sido designada por México para el Panel de Árbitros del Centro; recientemente, fue nombrada miembro de la Corte de Arbitraje de la CCI para México. También ha actuado como consejera en casos de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y de la Corte de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA), además de desempeñarse regularmente como árbitro.

Carlos Núñez tiene una amplia experiencia en la resolución de conflictos en el sector de la construcción y ha representado a numerosos clientes en arbitrajes derivados de contratos de concesión de infraestructuras, APP y contratos de obra pública y construcción privada.

Núñez ha asesorado a inversores y consorcios privados locales e internacionales en el desarrollo de proyectos de infraestructuras en los sectores de la energía, la educación, la sanidad, la irrigación, la minería, el transporte por carretera y ferroviario, el agua y el alcantarillado.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.