Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El evento “Innovation Tecnhology and the Law”, celebrado en San José, Costa Rica, el pasado 3 de julio ha sido la excusa perfecta para reunir a practicantes locales e internacionales de arbitraje en torno al debate sobre innovación tecnológica en arbitraje y la situación de Costa Rica en relación con la práctica del arbitraje internacional.

“The stars are aligned”, manifestaba Gary Born durante el evento en relación a la situación de Costa Rica como sede de arbitrajes internacionales.

Costa Rica tiene el potencial de convertirse en la Meca del arbitraje en América: un estado de Derecho sólido, Ley Modelo de la Cnudmi, firmante de la Convención de Nueva York y Convención de Panamá, y un Tribunal Supremo amigable con el arbitraje; infraestructura física, practicantes experimentados, autoridades gubernamentales pro arbitraje com Dyalá Jiménez Figueres, y la presencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que otorga a la sede el aire de neutralidad requerido”, explica Herman Duarte, abogado que, junto a Karima Sauma, ha formado parte de la organización del evento.

En estos días, además, algunos de los participantes se han reunido con la Primera Cámara de la Corte Suprema, con estudiantes, practicantes locales y otras instituciones arbitrales a las que se les ha presentado la iniciativa Arbitrator Intelligence, de la mano de Catherine Rogers y sus implicaciones en el desarrollo actual del arbitraje internacional.

Entre otros, abogados como Alexander Fischetti, que expuso su proyecto sobre blockchain en arbitraje, o Mauricio París y Mauricio Salas ofrecieron sus valiosos puntos de vista.

“Innovation Tecnhology and the Law” ha sido organizado por el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA), la Costa Rican-American Chamber of Commerce (Amcham) y HDuarte Lex Arbitration and Human Rights.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.