Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Ayer, 12 de junio de 2018, la Corte Permanente de Arbitraje (CPA) firmó con el Gobierno de Uruguay un acuerdo para instalar una filial en Montevideo.

Según comunicado publicado en la página del Gobierno uruguayo, el ministro de Relaciones Exteriores Nin Novoa dijo que: “es un honor para Uruguay ser sede de la filial para América Latina de la Corte Permanente de Arbitraje, por la importancia simbólica que reviste ese hecho”.

Novoa explicó: “Creemos que el acercamiento entre la Corte Permanente de Arbitraje y los países de América Latina permitirá un intercambio más fluido de visiones, redundará en un atesoramiento de experiencias positivas acordes a la nueva realidad internacional”.

Corte Permanente de Arbitraje (CPA)

La CPA fue establecida por la Convención para la resolución pacífica de controversias internacionales, concluida en La Haya en 1899 durante la primera Conferencia de Paz de La Haya. La Conferencia había sido convocada por iniciativa del zar Nicolás II de Rusia “con el objeto de buscar los medios más objetivos para garantizar a todos los pueblos los beneficios de una paz real y duradera y, sobre todo, limitar el desarrollo progresivo de los armamentos existentes”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.