La Corte de Arbitraje de Madrid ha comunicado que ha logrado la paridad de género en sus designaciones de árbitros en los datos referidos al primer semestre de 2018.

Haciendo referencia a la firma del Equal Representation in Arbitration Pledge en 2015, movimiento comprometido en impulsar la representación de mujeres en el arbitraje internacional y buscar la igualdad de oportunidades en tribunales arbitrales, en el comunicado se explica como el objetivo de la Corte es lograr un nivel de representación equitativo tan pronto como sea posible en la práctica, con la paridad completa como objetivo final. En marzo de 2018 se aceleró el proceso y el pasado 7 de septiembre de 2018, la Corte anunció que ha alcanzado la paridad de género en sus designaciones arbitrales.

Entre los datos del semestre:

  • Entre los 25 árbitros designados, 13 eran hombres (52%) y 12 mujeres (48%).
  • La cuantía total en disputa en los casos en los que la Corte ha designado a mujeres como árbitros es superior a la cuantía total en disputa en los casos en los se ha designado a hombres como árbitros.
  • En casos en los que la Corte ha presentado una lista de posibles árbitros a las partes, al menos el 50% de los candidatos eran mujeres.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.