Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, Ciadi, ha rechazado la solicitud de arbitraje interpuesta por la Empresa Concesionaria-Chavimochic, integrada por la brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero, contra Perú debido a que el demandante “pertenece a personas jurídicas cuya nacionalidad (Brasil) no es parte del convenio Ciadi”, así se pone de manifiesto en la información publicada por El Comercio “Chavimochic: el Ciadi rechaza solicitud de arbitraje“.

A finales de febrero, a través de un comunicado, Chavimochic hacía pública la solicitud de un arbitraje internacional al Estado peruano para “proteger la inversión realizada y posibilitar la continuidad del proyecto de obras hidráulicas en el Departamento peruano de La Libertad.

El arbitraje continúa en EEUU

Tras el rechazo de Ciadi, Odebrecht y Graña y Montero han presentado la demanda ante un tribunal estadounidense, según declaraciones del director de Construcción de la Concesionaria Chavimochic, Gibran Loor Campoverde, a La Industria en “Continuará arbitraje por Proyecto Chavimochic“.

Atendiendo a las declaraciones de Loor Campoverde, el Gobierno Regional de La Libertad, departamento de desarrollo del Proyecto Chavimochic, tendría la solicitud de arbitraje ya en sus manos.

Chavimochic reclamaba al Gobierno Regional de La Libertad incumplimientos relacionados con la entrega de los terrenos, así como las declaraciones del gobierno regional buscando continuar con el proyecto sin el consorcio “Odebrecht-Graña y Montero”.

El proyecto Chavimochic III es una concesión de obras hidráulicas en el Departamento de La Libertad, en Perú. El área del proyecto ocupa 157 mil hectáreas y tiene una longitud total de 280 kilómetros. El nombre, “CHAVIMOCHIC”, proviene de las primeras letras de los valles de influencia: Chao, Virú, Moche, Chicama.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.