Noticias

Odebrecht llevará a arbitraje a Perú por una concesión de obras hidráulicas

Por 24 febrero, 2017julio 9th, 2018Sin comentarios
Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Según un comunicado de la Empresa Concesionaria-Chavimochic (proyecto de obras hidráulicas en el Departamento peruano de La Libertad), integrada por Odebrecht y Graña y Montero, ha solicitado un arbitraje internacional al Estado peruano para “proteger la inversión realizada y posibilitar la continuidad del proyecto, bajo otra composición accionaria, atendiendo a las demandas de la comunidad local y empresarios agroindustriales de la Región La Libertad”.

Chavimochic explica en el comunicado que con el arbitraje se “busca solucionar las controversias generadas por el incumplimiento” del Gobierno Regional de La Libertad. Estos incumplimientos estarían relacionados con la entrega de los terrenos y las declaraciones recientes del gobierno regional en las que explicaba que continuará con el proyecto sin el consorcio “Odebrecht-Graña y Montero”, ya que no habían presentado el cierre financiero con vencimiento en marzo -según información de Gestión: “Odebrecht y Graña y Montero demandarán al Estado peruano por Chavimochic III“.

En el comunicado Chavimochic, entre otras aclaraciones, explica que:

  • El Gobierno Regional de La Libertad lleva 31 meses de retraso en cumplir con sus obligaciones de entregar los terrenos necesarios para la construcción de las obras, que consisten en la Presa Palo Redondo y la extensión del Canal Madre por 128 Km. hasta las Pampas de Urricape.
  • La presa Palo Redondo tiene un avance de 70% a la fecha, la paralización de los trabajos coloca en riesgo su estabilidad frente a eventuales fenómenos climatológicos.
  • Es el incumplimiento del Gobierno Regional de La Libertad el que ha motivado la
    paralización de las obras y la postergación del Cierre Financiero.

El proyecto Chavimochic III es una concesión de obras hidráulicas en el Departamento de La Libertad, en Perú. El área del proyecto ocupa 157 mil hectáreas y tiene una longitud total de 280 kilómetros. El nombre, “CHAVIMOCHIC”, proviene de las primeras letras de los valles de influencia: Chao, Virú, Moche, Chicama.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.