Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El 5 de abril, el tribunal del arbitraje entre la aseguradora estadounidense MetLife y Argentina entregó el laudo en el que condena al Gobierno argentino por la nacionalización del sistema de pensiones implementado en 2008 por el Ejecutivo de Cristina Fernández Kirchner. Aunque el monto reclamado no se conoce, MetLife habría obtenido una cantidad reducida del total demandado.

MetLife, una de las empresas que formaba parte del sistema de capitalización privada, solicitó el arbitraje contra Argentina ante el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en junio de 2017.

Según lo comunicado a la prensa argentina la indemnización concedida a la aseguradora representa un porcentaje muy pequeño del monto solicitado en inicio por MetLife.

El tribunal del arbitraje fue constituido el 9 de febrero de 2018 y lo han formado el canadiense Ian Binnie, presidente designado por las partes, el germano-irlandés Klaus Reichert, nombrado por MetLife, y el neozelandés Campbell Alan McLachlan, nombrado por Argentina.

Metlife entró en el mercado argentino a mediados de la década de 1990 convirtiéndose en la compañía líder en seguros de vida individuales y grupales en 2010, según la Superintendencia de Seguros de la Nación.

En junio de 2029, las holandesas Nationale-Nederlanden Holdinvest B.V., Nationale-Nederlanden Intertrust B.V., NN Insurance International B.V. y Orígenes (propiedad de ING) presentaron el segundo arbitraje de inversiones en relación con la nacionalización del sistema de pensiones contra Argentina reclamando 400 millones de US dólares.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.