Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El arbitraje del fondo Merlin y Grupo San José contra BBVA, los primeros como socios minoritarios del Proyecto Distrito Castellana Norte de remodelación de una amplia zona urbanística en Madrid, ha finalizado con un laudo a favor de la entidad bancaria por lo que el cambio de estatutos aprobado en su Junta de Accionistas en mayo -interrumpido por una medida cautelar– puede seguir adelante.

BBVA aprobó en su junta de accionistas el cambio de estatutos de la promotora del Proyecto Distrito Castellana Norte, de la que es propietaria de más del 75% accionarial, para eliminar el derecho preferente de compra de los socios Merlin y San José, razón por la que ambas sociedades recurrieron a arbitraje.

La decisión contenida en el laudo activa la reforma impulsada por BBVA para que nuevos socios entren en el negocio.

El arbitraje comenzó en abril de 2021 y el catedrático y abogado Miguel Virgós ha sido el árbitro encargado del procedimiento administrado por la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.

Madrid Nuevo Norte

El proyecto Madrid Nuevo Norte – Distrito Castellana Norte reconfigurará el norte de Madrid prometiendo una ciudad verde, innovadora y sostenible.

Se desarrolla en una superficie de más de tres millones de metros² que promete espacios públicos en tres cuartas partes de su extensión y una nueva estación de Chamartín que ampliará su capacidad y será principal centro de operaciones de la alta velocidad española, además de nuevas opciones de transporte urbano.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.