En el marco del arbitraje de Merlin y Grupo San José contra BBVA como socios minoritarios del Proyecto Distrito Castellana Norte de remodelación de una amplia zona urbanística en Madrid, se ha aprobado una medida cautelar que deja en suspensión la reforma de los estatutos sociales para eliminar el derecho preferente de compra, que pretendía llevar a cabo BBVA.
Ante la decisión de la entidad financiera BBVA, aprobada en junta de accionistas recientemente, de cambiar los estatutos de la promotora del Proyecto Distrito Castellana Norte y eliminar el derecho preferente de compra de los socios Merlin y San José, ambas sociedades recurrieron finalmente a arbitraje.
La medida cautelar anunciada suspende, hasta que el arbitraje sea finalizado, la reforma impulsada por la entidad financiera que pretendía que nuevos socios entraran en el negocio.
Madrid Nuevo Norte – Distrito Castellana Norte
Un proyecto que trabajará la regeneración urbana de la capital de España que reconfigurará el norte de Madrid prometiendo una ciudad verde, innovadora y sostenible.
Se desarrolla en una superficie de más de tres millones de metros² que promete espacios públicos en tres cuartas partes de su extensión y una nueva estación de Chamartín que ampliará su capacidad y será principal centro de operaciones de la alta velocidad española, además de nuevas opciones de transporte urbano.