Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El arbitraje de inversiones entre RREEF y España debe resolverse bajo la legislación europea, esa es la petición que hace la Comisión Europea ante un tribunal estadounidense para evitar que el laudo que condena a España por cerca de 67 millones de dólares sea ejecutado.

Como Amicus Curiae en el procedimiento “RREEF INFRASTRUCTURE (G.P.) LIMITED et al v. KINGDOM OF SPAIN”, la Comisión Europea apoya los intentos de España de bloquear la ejecución del laudo del arbitraje RREEF Infrastructure (G.P.) Limited and RREEF Pan-European Infrastructure Two Lux S.à r.l. v. España que aún sigue abierto bajo administración del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) a través de un procedimiento de anulación solicitado por España.

La Comisión Europea argumentan que el laudo se otorgó en virtud del Tratado sobre la Carta de la Energía debería quedar relegado a la legislación europea como un asunto interno a resolver de manera intracomunitaria. Por ello, pide al tribunal la desestimación de la solicitud de ejecución de RREEF.

La inversión de RREEF en las renovables en España

La participación en dos plantas de energía solar ubicadas en Andalucía les sirvió a las compañías RREEF Infrastructure (G.P.) Limited (Gran Bretaña) y RREEF Pan-European Infrastructure Two Lux S.à r.l. (Luxemburgo) para demandar a España ante el CIADI en 2013 por más de 512 millones de dólares en base a la revocación de las primas reconocidas a las energías renovables y modificadas por el Gobierno español.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.